Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Lecciones financieras de mamá", un libro que puede enseñar a saber gastar

El experto en finanzas Erich Lara, entrevistó En Blu Jeans a Carlos Gustavo Álvarez, autor de la novela: "Lecciones financieras de mamá", un libro que desempolva los consejos de mediados del siglo XX sobre el manejo del dinero y acerca de como gastarlo.

25471_121698-ahorros_alcancia_-afp-.jpg
121698-ahorros_alcancia_-afp-.jpg
Alcancías / Foto: -AFP-

El contexto de la novela tiene en cuenta algunos prácticos consejos económicos que se tenían a mediados del siglo pasado.

 

Mamá nos enseñó a no tener la cultura del desperdicio, los gustos no podían estar por las nubes”, comentó el autor.

 

También dijo que la felicidad financiera estaba en evitar la angustia por conseguir las cosas dejando de lado otras que son importantes.

 

Publicidad

“La felicidad no se basaba en lo que uno podía tener, sino en lo uno podía conseguir sin sacrificar su tranquilidad económica”.

 

Concluyó diciendo, que una regla básica de la economía personal es teniendo en cuenta los ingresos y los egresos de cada quien, pero buscando que la primera sea siempre superior a la segunda.

 

“Apropiar la costumbre de la existencia de un presupuesto, donde se establece la columna de ingresos y otra de egresos, donde la primera columna sea superior a la segunda”.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO