Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Ley de Zidres no tiene que ver propiedad sino con productividad de la tierra”

La representante a la Cámara por el Vichada del Partido de la U, Nery Oros Ortiz, explicó en entrevista con Blu al Derecho en qué consisten las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (Zidres).

24480_128934-restitucion_de_tierras_colombia.jpg
128934-restitucion_de_tierras_colombia.jpg
Restitución de tierras / Foto: Colombia.com

“Es un modelo económico regional que está dirigido a algunos territorios con las siguientes características: asilados de los centros urbanos, altos índices de pobreza, altos costos de producción, baja densidad poblacional o ausencia de infraestructura para comercializar sus productos”, explicó.

 

Dijo que la idea de este proyecto es hacer más competitivas algunas zonas, generando inclusión social y mayor producción.

 

En ese sentido, enfatizó en que la ley de Zidres “no tiene que ver con la propiedad de la tierra sino con productividad de la tierra”.

 

Publicidad

La idea, añadió, es llegar a las zonas donde no ha habido presencia constante del Estado, para lograr que se vuelvan altamente productivas.

 

Sobre la opinión de algunos, que consideran a las Zidres como una afrenta en contra de los intereses de los campesinos del país, la representante Oros aseguró que “la iniciativa es buena”.

 

Sin embargo, enfatizó en que “la clave está en la reglamentación”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO