Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

#LineroAlBarrio: los ángeles de los niños con parálisis cerebral en el país

El kit, de la fundación ‘Unidos para sonreír’, consta de tres ejes fundamentales: alimentación, ejercicios y descanso.

346093_Linero al Barrio en Prado Veraniego // Foto: BLU Radio
Linero al Barrio en Prado Veraniego // Foto: BLU Radio
El padre Alberto Linero visitó este jueves el barrio Prado Veraniego,

donde conoció la impactante historia de Leidy Cuestas y Lina Camargo, dos mujeres luchadoras, inspiradoras y valientes que inventaron un kit - dispositivo que ha ayudado a los niños con parálisis cerebral en todo el país.

Lea también: #LineroAlBarrio: la delincuencia, el dolor de cabeza de vecinos del Minuto de Dios

“Inventamos el primer kit de rehabilitación física para niños con parálisis cerebral. Este producto es único en el mundo y lo que hace es mejorar la calidad de vida de los niños. Les damos una oportunidad de vida para que desde su casa se puedan rehabilitar”, dijo Leidy.

Precisó que el kit consta de tres ejes fundamentales: alimentación, ejercicios y descanso, fases en las cuales los niños reciben estimulación permanente.

Leidy agregó que ellas mismas capacitan a las madres para que puedan usar de manera correcta el kit. “Llegamos hasta las casas, les enseñamos y les damos la herramienta que permite mejorar la calidad de vida de los niños”.

“Nuestro kit viene con un manual de ejercicios, en el cual enseñamos a las familias a realizarlos en las distintas posiciones, lo que contribuye a que el niño mejore su día a día (…) Pasan de tener rehabilitación esporádica a tenerla las 24 horas, los siete días y en su casa”, manifestó, por su parte, Lina Camargo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

El kit de Lina y Leidy ayuda, especialmente, a los niños cuyas familias no tienen los recursos necesarios para costear tratamientos costosos.

Pero ahí no para todo. Estas dos valientes mujeres crearon la fundación ‘Unidos para sonreír’, que ha ayudado a miles de niños que vivían en condiciones difíciles tras su situación.

Escuche la historia completa en #LineroAlBarrio:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.