Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

#LineroAlBarrio: valientes voces y sabios consejos de sobrevivientes a cáncer de mama

¿Cómo enfrentar el tratamiento? ¿Cómo decirle a la familia? ¿Cómo levantar la cabeza, mirarse al espejo y amarse aún más? Esto dijeron estas valientes mujeres.

346210_Linero al Barrio en Pablo XI // Foto:BLU Radio
Linero al Barrio en Pablo XI // Foto:BLU Radio

El padre Alberto Linero visitó este viernes el barrio Pablo VI, donde conoció las historias de algunas mujeres heroínas sobrevivientes al cáncer de mama, el más común de los cánceres y la segunda causa de muerte entre las mujeres del continente.

No deje de leer: #LineroAlBarrio: los ángeles de los niños con parálisis cerebral en el país

Cada año, en Colombia, se detectan 7.600 mujeres con cáncer de seno. Aunque es una enfermedad relacionada con ellas, también los hombres la pueden padecer: por cada 100 casos hay uno en hombres. Este viernes, BLU radio se solidariza con los pacientes que afrontan esta enfermedad, cuya prevención hoy está en nuestras manos.

Sandra Rodríguez, sobreviviente de este tipo de cáncer hace 7 años y en tratamiento actualmente, señaló que “cáncer no es muerte, cáncer es vida y oportunidad”.

“Vamos a hacernos nuestro autoexamen muy juiciosas”, fue la petición de esta valiente mujer que libra una de las batallas más importantes de su vida y de la que, con ayuda de su familia, espera salir victoriosa.

“El cáncer de mama cambia la forma de ver la vida. Empiezas a disfrutar cada momento, empiezas a no discutir por tonterías, sino a saber que Dios te da un día más de vida y hay que disfrutarlo”, manifestó, por su parte, María del Pilar.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

¿Cómo enfrentar el tratamiento? ¿Cómo decirle a la familia? ¿Cómo levantar la cabeza, mirarse al espejo y amarse aún más? Estas y más preguntas respondieron estas sobrevivientes al cáncer de seno.

Todas coincidieron en una cosa: hacerse el autoexamen es más importante de lo que se piensa, es sinónimo de amor propio, de coraje, de ganas de vivir y de un deseo ineludible de conseguir los sueños.

Escuche las valientes voces del cáncer de mama en #LineroAlBarrio:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias