Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Lo están matando": video de presunto exceso de policías a familiares de congresista

El hecho ocurrió en el barrio Manga de Cartagena, zona norte de la ciudad.

374159_Presunto abuso policial en Cartagena. Foto: Cortesía
Presunto abuso policial en Cartagena. Foto: Cortesía

A través de redes sociales circula el video de un nuevo caso de presunto abuso policial en Cartagena, en el que están involucrados familiares del representante a la Cámara por Bolívar, Alonso del Rio.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En las imágenes, que tuvieron lugar en el barrio Manga, zona norte de la ciudad, se observa como un grupo de uniformados hacen uso de exceso de fuerza durante un procedimiento en contra de Alonso del Rio, hijo del congresista y quien lleva su mismo nombre, y su sobrino Luis del Rio, a las afueras del edificio donde residen.

Lea también: Alerta por casos de abuso policial en tiempos de cuarentena

Según el relato de fuentes cercanas a la familia, todo inició cuando el hijo del congresista y su sobrino, en compañía de otras personas, terminaban una práctica deportiva en bicicleta cerca de su vivienda, y fueron abordados por los uniformados. Al parecer, estos no habrían escuchado el requerimiento de los policías, quienes los persiguieron y al llegar a la puerta del edifico se inicia el forcejeo en el que los dos hombres terminan el piso.

Mientras tantos, otros familiares de los dos hombres que se encuentran en el lugar graban la agresión y piden que se detengan porque estos no han cometido ningún delito. En el forcejeo, se observa como el hijo del congresista le pide al Policía que lo suelte porque lo está asfixiando mientras lo sujeta al piso.

“Me estás ahogando, suéltame que me estás ahogando”, se escucha en el video, al tiempo que la mujer que graba señala que ya se encuentra “morado”.

Publicidad

Anuncian investigación disciplinaria

La Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció, a través de un comunicado, en el que indicaron que iniciaron una investigación disciplinaria que determinará si se pudo presentar, con la conducta de los uniformados, una posible extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

“Durante un control frente a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y la autoridad distrital para prevenir la propagación del COVID-19, los policías realizaron un llamado de atención a unos jóvenes que finalizaban una práctica deportiva, debido a que uno de ellos no utilizaba correctamente el tapabocas”, detalla el comunicado en el que también se precisa lo siguiente:

“Lo que en un principio fue un llamado de atención, culminó en un posible uso no justificado de la fuerza”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO