Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los matrimonios en Colombia aumentaron un 76% durante el 2021

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena son las ciudades donde se registraron el mayor número de matrimonios entre parejas del mismo sexo.

291445_BLU Radio. Foto referencia. Foto: AFP.
BLU Radio. Matrimonio foto referencia. Foto: AFP.

De acuerdo a los reportes de las notarías de todo el país, entre enero y agosto de este año, 37.182 parejas se casaron y 16.657 se divorciaron, lo que supone un aumento del 76,97% en matrimonios y del 61,64% en divorcios, con respecto a los mismos meses del año 2020.

Según las últimas estadísticas de la Superintendecia de Notariado y Registro, también se encontró que, mientras dos parejas decidieron contraer matrimonio, aproximadamente una de ellas decidió divorciarse.

Por otro lado, el Supernotariado indicó que, en cuanto a matrimonios entre parejas del mismo sexo, también hubo un aumento este año con 204 parejas casadas, en comparación con 108 en el año anterior.

Bogotá, Pereira, Medellín, Bucaramanga y Cartagena fueron las capitales con mayor número de matrimonios entre parejas del mismo sexo, mientras que ciudades como Puerto Carreño, Mitú, Sincelejo, Ibagué, Neiva y Montería no registraron ninguno.

Le puede interesar: escuche y siga Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.