Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los pasacalles sobre el paro nacional que generan controversia en Medellín

Los avisos están ubicados en vías principales, pero se desconoce su autoría.

353597_Instalan pasacalles contra el paro en Medellín / Foto: BLU Radio
Instalan pasacalles contra el paro en Medellín / Foto: BLU Radio

En diferentes vías principales de Medellín aparecieron varios pasacalles que hacen alusión a las recientes manifestaciones e invitan a la población a trabajar y a rechazar el paro nacional.

El aviso, sin ningún tipo de logo o identificación, lleva el mensaje “¡A trabajar! NO MÁS PARO” y ha sido instalado en puntos como la calle 10, la avenida Las Vegas en El Poblado y en la avenida 33, en Laureles.

Sobre esto, hay posiciones de apoyo y en contra, frente a ese mensaje que para algunos es conflictivo. Mientras algunos critican esa posición y piden respetar su derecho la manifestación, otros lo apoyan y argumentan que las marchas han traído consecuencias graves para la economía.

“Debiera de ser así porque nos hemos visto muy afectados con la movilidad”, “es un mensaje muy directo y puede generar polémica y herir susceptibilidades de los que están en la protesta”, “cada cual hace el paro por lo que quiere, es un derecho de libre expresión”, dijeron algunos ciudadanos.

En redes sociales, diferentes ciudadanos han relacionado estos pasacalles con el mensaje del partido Centro Democrático. Ante esto, el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, dijo que desde dicho partido no están instalando este tipo de avisos, pero manifestó su apoyo al mensaje e invitó a la protesta pacífica.

Publicidad

Lea también: ONU rechaza agresiones contra policía en el paro y revisa protocolos de las autoridades

“Creo que es un mensaje contundente, yo creo que las marchas son importantes, pero marchas pacíficas, respetando la Constitución, el ordenamiento jurídico y nuestro orden público. No podemos permitir que se infiltren vándalos a las marchas para atacar los estamentos públicos”, aseguró Espinal.

Aún no se conocen los responsables de la instalación de estos pasacalles. Mientras tanto, se estudia si tenían o no los permisos.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.