Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los retos del derecho laboral para el posconflicto

El doctor Víctor Julio Díaz, gobernador del Colegio de Abogados del Trabajo y la Seguridad Social, explicó en BLU Al Derecho el impacto que tendrán los acuerdos del proceso de paz con las Farc en el derecho del trabajo y la seguridad social en Colombia.

47151_Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP
Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP
Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP

Según Díaz, se debe llevar a cabo una gran reforma laboral y reforma pensional acorde a lo que se negocia con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, pues el acuerdo de paz influirá en la generación de empleo en Colombia, por lo que se deberá “revisar nuestra legislación laboral, que viene desde 1950, vamos a tener que revisar los aspectos relacionados con la seguridad social, en salud y pensiones, principalmente”.

 

En ese sentido, desde la academia se plantea un reto para mejorar las garantías y derechos laborales que hoy ostenta un número importante de trabajadores colombianos formalizados, pero “no solamente se debe mirar la norma laboral para dar garantías a unos privilegiados que tienen empleo, sino también modificar las reformas para permitir que aquellas personas sin empleo formal se vinculen al sector productivo”.

 

Tenemos que fortalecer a los generadores de empleo, darles garantías, fomentar un ambiente que permita proteger a aquel que genere empleo y aquel que no lo tiene, que pueda conseguir un trabajo en condiciones dignas y justas”, añadió el experto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO