Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Murió Germán Montoya, secretario de Presidencia del gobierno de Virgilio Barco

El político y empresario paisa también fue secretario general de Presidencia en el gobierno de Virgilio Barco.

365294_Virgilio Barco y Germán Montoya Vélez. Foto: Archivo El Espectador
Virgilio Barco y Germán Montoya Vélez. Foto: Archivo El Espectador

Este miércoles falleció el empresario Germán Montoya Vélez, reconocido en el mundo empresarial y político en Colombia por ser el fundador de GM Colmotores, según lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe.

Montoya fue en el siglo XX uno de los más importantes empresarios del país, desde que tuvo un alto cargo directivo en Coltejer, en Antioquia. De allí pasó a fundar la ensambladora de vehículos en los años 50, hizo parte de Caracol, la Federación de Algodoneros, presidente de la ANDI, entre otros cargos.

Cuando Virgilio Barco llegó a la presidencia en 1986, Montoya se convirtió en el secretario general y una de las piezas clave en ese gobierno, y fue considerado como quien generaba mayor confiabilidad y por quién pasaban las decisiones más importantes que se tomaban en el país.

En el año 1989, su hijo Gustavo fue secuestrado durante un año, mientras su hermana, Marina Montoya, también fue víctima de secuestro por parte de los hombres de Pablo Escobar, y posteriormente fue asesinada.

Germán Montoya recibió múltiples reconocimientos, trabajó en la industria petrolera y recibió el afecto de gente de la política por su trayectoria, y falleció a los cien años.

“Don Germán Montoya falleció esta mañana, emprendedor infatigable, secretario privado del presidente Virgilio Barco, quienes lo conocimos lo recordaremos con admiración, nuestro sentimiento de pesar a toda su familia”, escribió el expresidente Uribe.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO