Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió José Galat, ex precandidato presidencial y expresidente de La Gran Colombia

Galat es conocido, además, por sus polémicas declaraciones sobre el papa Francisco, al que calificó como el “falso profeta del que habla la Biblia”.

288215_Foto: José Galat /Noticias Caracol
Foto: José Galat /Noticias Caracol

Este lunes y a sus 90 años murió el académico colombiano José Galat, ex precandidato presidencial por el Partido Conservador (elecciones de 2010) y expresidente de La Gran Colombia.

Hasta ahora no se conocen los detalles de su muerte, pero Galat tenía algunos problemas de salud naturales de su edad. Se espera un comunicado de la universidad.

Estudió derecho y ciencia política en la Universidad Nacional e hizo estudios en sociología en España y Francia. Además, el líder conservador hablaba cuatro idiomas y era uno de los personajes más queridos por el ala radical de la iglesia.

Le puede interesar: Falso y dañino es el supuesto papa Francisco: José Galat

Galat es conocido, además, por sus duras críticas y polémicas declaraciones sobre el papa Francisco, al que calificó como el “falso profeta del que habla la Biblia” y quien “pavimenta las puertas al anticristo”.

Afirmó en su momento que Francisco “enseña herejías” pues, aseguró, sus acciones van en contra de la palabra de Cristo. “Solo dice insensateces”, aseveró.

Sostuvo que hay una "gran Ignorancia" de parte de los católicos sobre lo que realmente significa la Iglesia "quieren sostener disperates".

Publicidad

 

 
 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad