Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No me ofrecen oportunidades sino irme para la casa: vendedor multado por empanadas

Dos vendedores de empanadas multados por la Policía cuestionan la aplicación del Código de Policía en sus casos y piden ayuda al Gobierno.

328015_BLU Radio, Mesa Blu - vendedores informales
BLU Radio, Mesa Blu - vendedores informales

Las recientes multas que uniformados de la Policía han impuesto a tres ciudadanos en varias ciudades del país por invasión del espacio público en casos relacionados con las ventas ambulantes de empanadas han levantado una fuerte polémica en la opinión pública.

Santiago Lancheros y Herlin Solís, dos de los vendedores de empanadas sancionados, contaron su experiencia en BLU Radio y denunciaron que autoridades no les ofrecen “oportunidades” de empleo sino “irse para la casa”.

En mis empanadas ayer fue día de pérdidas. Cuántas personas se mueren de hambre y tuve que botarlas”, dijo Santiago Lancheros, a quien agentes de Policía le impusieron un comparendo por más de $800.000 en el parque Francia del barrio San Patricio, en el norte de Bogotá.

Olga Velásquez, exrepresentante a la Cámara, analizó la aplicación del Código de Policía en estos casos y dijo que la verdadera “responsabilidad la Policía es identificar todos los tipos de mafias del espacio público”.

Ojalá el Estado, el señor alcalde sepan que nosotros los pobres tenemos derecho vivir y a comer. No me han ofrecido otro lugar para reubicarme, no me ofrecen oportunidades sino irme para la casa", agregó Santiago Lancheros.

Por su parte, Herlin Solís, implicada en el primer caso, que se hizo viral en redes sociales la semana pasada, dijo que lo “único” que quiere es su trabajo “y que con él me pueda hacer valer".

Publicidad

"Vale más la palabra del policía que la mía, la palabra del rico que rodea el parque que la del vendedor de empanadas", inquirió Lancheros.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO