Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No se trata solo de reparar sino garantizar que no haya nuevas víctimas: Santos

Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a un reconocimiento por parte de la Universidad de Harvard que concluye que Colombia...

42504_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a un reconocimiento por parte de la Universidad de Harvard que concluye que Colombia ha implementado una política de reparación de víctimas como ninguna otra en el mundo.

 

Según Santos, se han reparado a más de 500 mil víctimas pero esto debe ir más allá, por lo cual está atento al pronunciamiento que se hará este jueves desde La Habana, Cuba, sobre la conclusión de este ciclo de negociaciones que está por terminar.

 

No se trata solamente de reparar a las víctimas que ya existen, sino de garantizar de una vez y para siempre que no hayan nuevas víctimas y por eso también estamos buscando la paz. Espero que en próxima horas haya un pronunciamiento importante de la Habana en esa dirección”, señaló.

 

Publicidad

El mandatario se refirió además a la reciente libertad del presunto responsable del secuestro, tortura y violación de la periodista Jineth Bedoya, e indicó que es un “contra sentido” con el camino que se transita en el reconocimiento y la reparación de las víctimas. (Lea también: Libertad de implicado en abuso sexual a Jineth Bedoya no es definitiva: Fiscalía )

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El jefe de Drogas de la Policía Federal de Argentina, Nesto Roncaglia, aseguró que Henry de Jesús López Londoño, alias ´Mi Sangre’, si será extraditado a Estados Unidos pese a maniobras dilatorias para quedarse en ese país.

 

Publicidad

-La Policía capturó al presunto responsable de la muerte de dos policías en Casanare.

 

-Operarios están a la espera de que las autoridades garanticen la seguridad en zona rural de Abrego para iniciar con la reparación de dos torres que fueron dinamitadas este jueves.

 

-En Estados Unidos la administración del presidente Barack Obama decidió ampliar los poderes de la Agencia de Seguridad Nacional para vigilar el tráfico en internet.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO