Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Nuevas modalidades de robo se dispararon durante la pandemia

La cantidad de datos que la gente sube a internet pueden ser utilizados para robar a las personas.

360794_Datos en tiempos de coronavirus / Foto: AFP
Datos en tiempos de coronavirus / Foto: AFP

Este sábado En BLU Jeans, hablamos con el coronel Luis Fernando Atuesta Zárate , jefe del Centro Cibernético Policial, sobre las diferentes modalidades virtuales de robo que existen, y que han disparado los índices de robos en el país.

"Usted mete y mete datos en diferentes páginas, y muchas de estas no son seguras. Hay que saber donde se mete la información, porque hay unos portales falsos donde la información se puede robar muy fácilmente", explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El coronel resaltó que una modalidad que se ha vuelto muy popular para robar es armar nuevos perfiles de Whatsapp con la foto de una persona y acceder a la nube de sus datos para conseguir los contactos de amigos y familiares.

"Le escriben a las personas "Hola, cambié de número", y después les siguen la conversación y les dicen que tienen un primo que está vendiendo unos dólares, que si le interesa. Hay gente que accede a esto, les pasan un número de cuenta creyendo que es su amigo, amiga o familiar, le consignan, y esa plata no la vuelven a ver", dijo.

Muchos robos también se hacen vía telefónica, se hacen pasar por una persona conocida, llaman a un familiar diciendo que tuvo un accidente o algo pasó, y que necesita que le consignen dinero, o que vayan al lugar donde está.

Publicidad

"Esta modalidad ocurre generalmente con familiares. Llaman al tío o tía de una persona fingiendo ser alguien más, y los familiares por el shock, no verifican quien es la persona que verdaderamente los está llamando", remarcó.

Escuche aquí la entrevista completa En BLU Jeans:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO