Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Siga estas recomendaciones y tenga cuidado con sus hijos en Halloween

Una de las recomendaciones es pedir dulces en sitios confiables, conocidos y seguros.

347357_Halloween- Foto: AFP
Halloween- Foto: AFP
SERGEI SUPINSKY/AFP

Como es costumbre, cada 31 de octubre miles de adultos salen con sus hijos a la tradicional pedida de dulces en las calles de las ciudades. Sin embargo, además de la necesidad de llegar a lugares lo más confiables posibles, expertos entregan otras recomendaciones para evitar problemas.

No deje de leer: Siga estas recomendaciones para que pueda usar lentes de contacto de Halloween

Claudia Padrón, directora de posgrados de la Universidad Konrad Lorenz, señaló que, en primer lugar, es necesario comprender cuál es el ambiente en el que se asocia el disfraz del niño o niña.

“Sería muy valioso que ayudáramos e incitáramos a los niños a diseñar los disfraces familiares o grupales para que se sientan acompañados y se pueda compartir con ellos el proceso de recoger dulces y que puedan jugar con sus compañeros”, destacó la docente.

Otra recomendación que entrega es alejarlos del consumo masivo y, al contrario, acercarlos a prácticas familiares asociadas con temas culturales, donde puedan hacer sus propios dulces y tortas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Si bien es cierto, en jornadas como Halloween, el propósito siempre es pedir dulces, pero una invitación es para que sea retributivo y se compartan recursos con niños con escasas posibilidades. Por ejemplo, donar disfraces, compartir de manera consciente con quienes no tienen posibilidad.

Asimismo, explicar a los niños que prácticas compulsivas como consumir dulces en altas cantidades no es bueno y enseñarles autocontrol. No se trata de quién recoge más dulces.

De otra parte, los adultos también tienen la responsabilidad de proteger las emociones de los pequeños y la invitación es para que en lugar de asustar a los niños contando historias de terror, que los pueda poner nerviosos, mejor contar la historia de los personajes de los que están disfrazados, hacer fiestas temáticas con relación a los rituales y que se convierta en espacios de aprendizaje.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO