Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orgullo país: De soñar con ser futbolista a serlo con una pierna amputada

Por una picadura de serpiente, Candelario Donado quedó en condición de discapacidad y actualmente es un ejemplo de superación.

245937_BLU Radio. Balón /Foto: AFP
BLU Radio. Balón /Foto: AFP

La historia de Candelario Donado empieza en Guacamayo, Bolívar. Tenía apenas 10 años cuando lo picó una serpiente, pero el curandero del pueblo concluyó que el animal era inofensivo y que no había logrado causarle ningún daño. Sin embargo, al ser analizado por un médico recibió la mala noticia de que su pierna debía ser amputada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Candelario creyó que su sueño de ser futbolista profesional se había frustrado, pues con una pierna amputada sus posibilidades no eran las más positivas. Le costó trabajo adaptarse a su nueva condición, en Orgullo País de BLU Radio aseguró que Dios, su familia y sus amigos fueron clave para salir adelante.

Comentó que, para él, el fútbol para personas amputadas no tiene mucho apoyo en el país. Actualmente hay un equipo en Barranquilla, apoyado por la empresa Supergiros, además de clubes en Tunja, Cartagena, Montería, Bucaramanga y Yopal.

Actualmente trabaja en la empresa que patrocina su equipo de fútbol que, además, le dio un puesto en una oficina para lograr una entrada mensual que le permita una estabilidad económica.

La vida sigue para Candelario Donado con un reto muy claro: lograr llamar la atención de más patrocinadores que crean en el fútbol para amputados.

Publicidad

Escuche aquí la historia completa de Orgullo País en En BLU Jeans:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias