Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Otra cuarentena? La NASA busca personas para que pasen 8 meses encerrados

Los científicos de la agencia espacial estadounidense estudiarán los efectos de un confinamiento tan largo en el cuerpo humano.

364908_Foto: https://www.nasa.gov/analogs/want-to-participate
Foto: https://www.nasa.gov/analogs/want-to-participate

La Nasa quiere contratar a personas para que pasen 8 meses encerrados en la réplica de una nave, según reporta el organismo en su página web.

El experimento se realizará en Rusia y, durante el mismo, los científicos de la agencia espacial estadounidense estudiarán los efectos de un confinamiento tan largo en el cuerpo humano.

“La NASA busca ciudadanos estadounidenses altamente motivados de 30 a 55 años de edad que dominen tanto el idioma ruso como el inglés. Los requisitos son: M.S., PhD., M.D. o completar el entrenamiento de oficial militar. Los participantes con una licenciatura y otras calificaciones (por ejemplo, educación adicional relevante, experiencia militar o profesional) pueden ser candidatos también”, dice la Nasa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Nasa dice que para los participantes habrá “diferentes niveles de compensación”, aunque no aclara exactamente en la comunicación qué beneficio económico tendrán los participantes.

“La NASA se está preparando para su próximo estudio de simulación de vuelo espacial y está buscando participantes sanos para vivir juntos con una pequeña tripulación aislada durante ocho meses en Moscú, Rusia. La misión analógica es la próxima de una serie que ayudará a la NASA a aprender sobre los efectos fisiológicos y psicológicos del aislamiento y el confinamiento en humanos en preparación para las misiones de exploración de Artemis a la Luna y futuras misiones de larga duración a Marte”, publicó el organismo.

Publicidad

Finalente, la Nasa invita a los interesados a visitar este enlace: https://www.nasa.gov/analogs/want-to-participate para más información.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO