Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pasaje de TransMilenio y SITP subirá 200 pesos

El Distrito autorizó el alza de 200 pesos en la tarifa del pasaje de TransMilenio y del SITP quedando en 2.000 pesos y 1.700 pesos respectivamente.

24374_Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

Desde el próximo miércoles 3 de febrero las tarifas del sistema se modificarán fecha a partir de la cual Transmilenio tendrá ocho días hábiles para hacer ajustes tecnológicos en el recaudo, y hacer efectivo el cobro a partir del día noveno.

 

La medida conserva los subsidios vigentes a la población SISBEN, a personas en condición de discapacidad y a adultos mayores, de manera que se dé acceso al sistema a los más vulnerables.

 

De acuerdo a la administración el ajuste de la tarifa es un “primer paso en un proceso que busca que los buses del SITP lleguen a los barrios que hoy no llegan y el transporte en el sistema sea cada día más seguro”.

 

Publicidad

Según las recomendaciones que hizo la antigua administración de Transmilenio a finales de 2015, se requería un aumento tarifario de 200 pesos para garantizar la sostenibilidad y viabilidad del sistema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO