Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Pinturas rupestres de Chiribiquete tienen 22000 años de antigüedad”: Unesco

Roberto Restrepo, coordinador de Agua y Cultura de la Unesco para América Latina y el Caribe y, coordinador del proyecto de reservas espirituales de la...

6933_franz
.

humanidad, pasó por los micrófonos de Luna BLU hablando de Chiribiquite y los origines de nuestro continente.

 

“Chiribiquete es uno de los soportes, de las columnas de piedra que nos soportan a nosotros desde la parte baja del magma de la tierra, es un lugar muy bello donde la fauna y la flora son endémicas, es una fuente de agua y de vida de una belleza extraordinaria”, dijo.

 

Cabe señalar que La Sierra de Chiribiquete es una meseta rocosa en la región amazónica colombiana originada a partir del Escudo Guayanés.

 

Publicidad

De acuerdo a pruebas de carbono 14 realizadas en la Serranía de Chiribiquete, se estima que en el lugar existen pinturas rupestres con más de 22 mil años de antigüedad.

 

“Los chamanes y sabedores tienen la memoria de este continente en sus sueños y sus visiones chamanicas, me han descrestado plenamente. Cuando empezamos a ver los lugares sagrados, ellos dijeron que hay una escritura, que en la Sierra Nevada los Mamos llaman la escritura pre antigua, cuando estaba el sol oscuro antes del diluvio”, señaló.

 

Escuche toda la entrevista aquí.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO