Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Productora de ‘Plaza Sésamo’ desmiente que Beto y Enrique sean pareja

Sesame Workshop asegura que los personajes son mejores amigos y que, como todos los personajes de la serie animada, no tienen orientación sexual.

315685_BLU Radio. Beto y Enrique/ Foto: The Jim Henson Company
BLU Radio. Beto y Enrique/ Foto: The Jim Henson Company

A través de un comunicado, Sesame Workshop, la organización detrás de ‘Plaza Sésamo’, desmintió que Beto y Enrique, dos de los personajes principales y más emblemáticos de la producción infantil, sean pareja y sostengan una relación homosexual, como lo confirmó en una entrevista su guionista Mark Saltzman.

Vea también: "¡Confirmado! Beto y Enrique, los mejores amigos de ‘Plaza Sésamo’, eran pareja

Saltzman, en diálogo con la revista Queerty, señaló que siempre pensó en los personajes como una pareja y que no tenía otra forma de concebirlos y contextualizarlos.

“Cuando escribía Beto y Enrique (Ernie and Bert, en inglés), cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos”, precisó el guionista, quien agregó que los personajes están inspirados en él y su expareja, el editor de cine Arnold Glassman. La relación entre ambos duró más de 20 años y terminó con la muerte de Glassman.

Publicidad

Sin embargo, Sesame Workshop asegura que los personajes son mejores amigos y que, como todos los personajes de la serie animada, no tienen orientación sexual.

“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados con el fin de enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden tener amistades fantásticas y ser buenos amigos de aquellos que son muy diferentes a ellas. Si bien Beto y Enrique se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (al igual que la mayoría de los muppets de Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, dice la comunicación.

Publicidad

 

 

  • Publicidad