Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué se debe tener en cuenta antes de adoptar un pez como mascota?

“Bailarinas pequeñas, peces betta, y payasos son algunas de las especies preferidas para la adopción”, según un especialista.

323957_Blu Radio // Acuarios // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Acuarios // Foto referencia: AFP

El acuarista y especialista en especies ornamentales marinas Mauricio Gaviria estuvo en Mascotas BLU hablando acerca de las recomendaciones y los cuidados que se deben tener para adoptar peces.
 
Según el especialista, existen diversos tipos de acuarios que pueden ser clasificados dependiendo la temperatura y tipo de agua que este requiere, a su vez, se debe contar con un esquema de luz y purificación dependiendo la especie que se escoja.
 
“Hay especialistas a nivel mundial que se encargan de recrear este tipo de ambiente, para que los peces estén en excelentes condiciones teniendo en cuenta el sistema de luz y purificación que la especie requiera”, comentó.
 
Hay acuarios de agua dulce y salada, de temperatura tibia y fría”, añadió.

Vea también: ¿Cómo detectar que mi mascota tiene ansiedad por separación cuando viajo?
 
¿Qué tan conveniente es tener un acuario en la casa?
 
Para Mauricio Gaviria, el hecho de adoptar un pez como mascota es una buena opción, siempre y cuando se escoja de manera correcta la especie y se adapte el acuario al animal, permitiéndole a los peces reproducirse y vivir como usualmente lo hacen.
 
“Adoptar un pez como mascota es buena opción siempre y cuando este bien enfocada, esto depende de la especie de peces que se escoja, pues son animales que no necesitan mucho espacio para vivir”, dijo.

“Bailarinas pequeñas, peces beta y peces payasos son algunos de los preferidos”, añadió. 

Escuche más recomendaciones en la entrevista completa:

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO