Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué significa soñar que su pareja es infiel?

Muchas personas toman como alerta el sueño y sienten que es un mensaje a futuro.

Discusión de pareja // Foto: AFP - Referencia
Infidelidad //
AFP

Los sueños son representaciones que hace el cerebro frente a situaciones de la vida y estos varían de acuerdo con la realidad. Algunos pueden llegar a ser entretenidos, divertidos, románticos, inquietantes, atemorizantes y algunos preocupantes, como es el caso de soñar que su pareja es infiel, que para muchas es un signo de alerta.

¿Qué significa soñar que su pareja es infiel?

Publicidad

Como todos los sueños, son una representación de los sentimientos con base a la realidad que viven. En el caso puntual de hablar de infidelidad, según Medical News Today , posiblemente es un reflejo de ciertos problemas que existen en la relación, pero esto no significa que lo esté haciendo en la vida real.

Otra razón puede ser que simplemente existe un temor de perder a esa persona, y ese miedo se refleja a través de la mente. Es una forma en que el cerebro alerta que se debe mejorar algo que está mal.

Por otro lado, las experiencias también influyen en eso, pues si anteriormente la persona ha sido engañada probablemente existe el temor de volver a vivir eso. El miedo al abandono es un factor fundamental en la desconfianza anticipada.

La última y la más probable es que la persona tenga celos y tenga un problema con su propia confianza. Por eso, es importante una buena comunicación en la relación y avanzar en evitar este tipo de conflictos.

Publicidad

¿Por qué existen los sueños?

  • Representa un deseo o un objetivo especial de vida
  • Representan las vivencias del cerebro durante el día
  • Es la forma en que el cerebro libera sentimiento reprimidos

A pesar de que muchos sueños representan algo real, no siempre lo son. Muchas veces actúan como relajante que llevan al sujeto a “viajar” al sujeto con el fin de bajar el estrés y liberar dopamina. De esta forma, tranquiliza a la persona en el día.

Publicidad

Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.