Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Laura Montoya siempre será la bandera de la paz en Colombia": arzobispo de Cali

Este lunes se conmemoró el 70 aniversario de la muerte de la santa.

285197_BLU Radio. Santa Madre Laura / Foto: AFP
BLU Radio. Santa Madre Laura / Foto: AFP

Este 21 de octubre se conmemoraron 70 años del fallecimiento de Laura Montoya Upegui, la primera santa colombiana.

Por ello, diferentes religiosos y profesionales que han estudiado la vida y obra de la antioqueña se reunieron en la Casa Pastoral del barrio Belencito Corazón para hablar sobre su legado en la actualidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Uno de ellos fue monseñor Darío Monsalve Mejía, arzobispo de Cali, quién calificó a la Santa Laura como una intercesora por la paz en Colombia.

"Para todo hombre y mujer de este país y del mundo, Laura Montoya será una abanderada por una sociedad en reconciliación con su enseñanza de respeto y reivindicación de la dignidad humana", detalló Mejía.

Este espacio también fue lugar para hablar de cómo va la producción de la película biográfica sobre las memorias de la santa Laura, que estará dirigida por Gustavo Nieto Roa y protagonizada por Linda Lucía Callejas.

Publicidad

Le puede interesar: Religiosas de Belencito denuncian reclutamiento de menores en la comuna 13

Juan David Trujillo, productor asociado, contó que ya está todo el guion y la investigación lista, al igual que las locaciones donde se va a rodar y están por comenzar el proceso de casting.

“Pero para eso necesitamos terminar de conseguir los recursos. Tenemos por resolución presupuesto aprobado por el Ministerio de Cultura de 4.879 millones de pesos, que nos permite gestionar a través de Ley de Cine estos recursos como inversión o donación de los empresarios que se vinculen, los cuales a su vez pueden obtener beneficios en la declaración de renta”, explicó Trujillo.

Ante esto, hacen un llamado para que cada vez más empresarios se vinculen a la financiación de este proyecto, con el que se busca divulgar la obra de la primera santa colombiana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO