Rescatan 40 gatos y 33 perros en vivienda del norte de Barranquilla
Las autoridades decidieron intervenir en la vivienda ante las constantes quejas de los vecinos por la problemática de higiene.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por problemas de salubridad, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, acompañados de la Policía, la Fiscalía y bomberos, intervinieron la casa de las dos mujeres que recientemente habían sido noticia por problemas de convivencia con sus vecinos, quienes denunciaban malos olores por la presencia de gran cantidad de animales, y lo que encontraron fue que en la vivienda había 40 gatos y 22 perros que fueron llevados a un refugio.
Durante la diligencia, realizada en una vivienda de la carrera 46 con calle 93, una zona de estrato 5 en el norte de la ciudad, las autoridades hallaron que algunos animales tenían amarrados en su cuello pitas y cordones, y otros estaban agonizando por estar enfermos.
Según Carolina Novoa Luna, inspectora de apoyo, las dos mujeres que habitan la vivienda, madre e hija,atacaron a los funcionarios que llegaron a practicar la diligencia. Posteriormente, fueron llevadas a un centro de salud para verificar su condición física y mental.
Lea también: Gatio, la enditad dedicada a la protección y adopción de gatos
La funcionaria indicó que dentro del inmueble, además de los animales, había una gran cantidad de desechos.
"Son condiciones infrahumanas, excrementos por doquier, los gatos casi ahorcados y dopados, amarrados con cuerdas. Los que están en mejores condiciones son los perros", explicó Novoa.
Por su parte Briggitte Contreras, comisaria de familia, indicó que se ha intentado establecer comunicaciones con familiares de las dos mujeres, pero viven fuera del país.
Publicidad
"Lamentablemente los otros hijos viven fuera del país, la situación de la señora,que tiene 80 años, es bastante preocupante", explicó Contreras.
El inspector Augusto Amaya se refirió a la lamentable situación de los animales y manifestó que están esperando el diagnóstico mental y de salud de las mujeres. Perros y gatos fueron entregados a la Policía Ambiental y a una fundación.
Publicidad