Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se pusieron a arreglar su jardín y desenterraron un antiguo tesoro de monedas de oro

Se especula que estas pudieron haber sido guardadas por un comerciante o escondidas por algún grupo religioso hace muchos años

Oro
Foto: Museo británico

Una familia del distrito de New Forest, en el condado de Hampshire, Inglaterra, decidió arreglar el jardín de su casa, como parte de las actividades para pasar el confinamiento, y se llevó una sorpresa.

Se toparon con un tesoro inesperado; un conjunto de monedas de oro de la época Tudor (1485 y 1603) valoradas en más de 25.000 dólares, según reportan medios ingleses.

El botín incluyó cuatro monedas del reinado de Enrique VIII, con las iniciales de sus esposas Catalina de Aragón, Ana Bolena y Jane Seymour y se especula que estas pudieron haber sido guardadas por un comerciante o escondidas por algún grupo religioso que no quería ser descubierto.

El valor total de las monedas supera con creces el salario anual promedio en el período Tudor, pero aún no está claro si se trataba de un tesoro de ahorro que se depositaba regularmente o si las monedas se enterraban todas a la vez
dijo un portavoz del Plan de Antigüedades Portátiles del Museo Británico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias