"Por ley, dicho programa permite concederle beneficios a las empresas, el primer delator tiene 100% de reducción de la eventual multa, el segundo hasta el 50% de reducción y el tercero hasta el 30% de reducción", dijo Robledo.
El superintendente señaló que gracias a la delación de las empresas involucradas en carteles, se ha logrado tomar las medidas correctivas para proteger la libre competencia entre las empresas y garantizar que los consumidores colombianos cuenten con diferentes opciones a la hora de elegir un producto. (Vea también: Así funcionaba el ‘cartel de los cuadernos’ en Colombia ).
"El propósito de la lucha contra la cartelización empresarial no es otro que sanear nuestra economía de esas prácticas anticompetitivas que redundan en perjuicios contra el bienestar de los consumidores, el buen funcionamiento de los mercados y la eficiencia económica y fundamentalmente atentan contra el bolsillo de los colombianos menos favorecidos de la sociedad", agregó Robledo.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre:
Publicidad
-El ministro de Defensa les reiteró a los miembros del Clan Úsuga que la única salida que tienen es someterse a la justicia.
Publicidad
-El Gobierno de EEUU denunció hoy que el acoso, detenciones y amenazas a los disidentes en Cuba continuaron durante 2015, al igual que la práctica de los arrestos "arbitrarios" de pocas horas "para impedir el ejercicio de las libertades de expresión y reunión pacífica".