Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Titanes Caracol abre votaciones: estos son los cinco finalistas de la categoría Salud y Bienestar

Conozca a estos seres extraordinarios que aportan al crecimiento de Colombia a través de la labor social desinteresada.

Titanes Caracol.JPG
Titanes Caracol//
Caracol Televisión

Titanes Caracol en su categoría de Salud y Bienestar resalta la labor de personas que se han enfocado en el bienestar físico, psicológico y social de otras más vulnerables. Que han desarrollado acciones de prevención de enfermedades que afectan la calidad de vida de una población o grupo social.

Los titanes de esta categoría apoyada por Coosalud, tienen que haber trabajado además para combatir o mitigar enfermedades físicas o mentales de personas o grupos de población específicos o con discapacidad o enfermedades adictivas (drogas, alcohol…) para fortalecer sus habilidades y mejorar su calidad de vida.

A continuación los perfiles y labores de los cinco finalistas nominados bajo la categoría de Salud y Bienestar:

Juan Sebastián Zapata:

Por medio de su labor de tocar puertas para encontrar oportunidades, mantiene dos hogares de paso en los que recibe pacientes con sus acompañantes que llegan a la capital antioqueña desamparados, sin conocer la ciudad y sin recursos para su permanencia mientras enfrentan la batalla contra el cáncer.

Publicidad

Zapata creó la corporación Esperanza de María Rosa Mística, una fundación que acoge a aquellos pacientes con cáncer provenientes de diferentes regiones del país que son remitidos a la capital antioqueña para recibir tratamientos oncológicos.

Alejandra Martin:

Alejandra creó la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados, este espacio de rehabilitación integral ya cuenta con 150 beneficiarios que practican una disciplina según su edad y que llegan en la mayoría de los casos a ser atletas de alto rendimiento.

“Mi objetivo es demostrar que todos los trasplantados son personas con una condición que no los limita y que por el contrario, gracias a ese regalo de recibir un órgano se comprometen con quien tomó la determinación altruista de dar. Que cada kilometro recorrido es un honor a todos esos ángeles donantes”,

Juan Ricardo Salcedo:

Publicidad

Desde hace 15 años, Juan Ricardo Salcedo se dedica a reciclar la chatarra y crear a partir de ella prótesis para personas discapacitadas de cualquier región del país.
De los ejes de máquinas industriales e inoxidables y pistones de carros, salieron las primeras piezas para ensamblar sus prótesis modulares.

“Todo debe costar algo para que esa persona valore y cuide lo que recibe. Yo opero bajo el principio de tres letras, RBC, rehabilitación basada en comunidad, es decir toda la población por el bien de una persona”, afirma este mecánico industrial del SENA que lo único que exige es que esa persona, su familia y sus amigos traigan la mayor cantidad de chatarra posible. A la fecha Salcedo ha creado 332 prótesis.

Roosvelt Morales:

Un joven chef que suministra almuerzos gratuitos tres veces a la semana, a unos 600 niños con déficit nutricionales. Los niños pobres del barrio el Pozón en Cartagena, son los beneficiados con esta iniciativa.

Luego de la muerte de su madre a quien atribuye su vocación de servicio, Morales creó la fundación Sonrisas del Pozón, desde la cual distribuye gratis tres días la semana, almuerzos ajustados a una dieta nutricional recuperativa enfocada en casos de desnutrición. Además, junto a su equipo también promueve entre niños de 0 a 5 años, los buenos hábitos alimenticios, la educación, el cuidado de la salud y el emprendimiento.

Publicidad

Hugo Cifuentes:

Desde hace diez años, Hugo Cifuentes se dedica a cuidar de personas vulnerables a través de su hogar fundación. Allí brinda techo, alimentación y fisioterapia a adultos mayores y personas en situación de discapacidad física y cognitiva que no cuentan con un hogar o red de apoyo.

En su fundación, Cifuentes también auxilia a población vulnerable, habitantes de calle y ancianos en condiciones de abandono social que requieren atención en salud o padecen enfermedades infectocontagiosas. A la fec.ha, con su fundación hermanos de los desvalidos, ha beneficiado a unas 215 personas.

Para votar por alguno de ellos debe ingresar a: www.titanescaracol.com Desde ya, los televidentes pueden hacer parte de esta iniciativa en redes sociales utilizando el hashtag #ElPaísQueSoñamosSíExiste.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.