Titanes Caracol: La misionera española que educa y calma el hambre en Ciudad Bolívar

La hermana María Ester inauguró un colegio hace 25 años y dice que un niño no puede aprender si no ha alimentado su cuerpo.

BLU Radio// María Ester Téllez. Foto: Cortesía

Hace 25 años, la misionera española María Ester Téllez llegó a Ciudad Bolívar en Bogotá. En ese lugar, empezó a consolidarse como una verdadera titán en educación.

Esta mujer dice que un niño que no se alimenta bien no puede dedicarse a sus estudios, pero no solo sacia el hambre física, sino el hambre de conocimiento.

Lea también: Titanes Caracol: ‘Jhanber’, el “caza becas” que descubre jóvenes talento

En Ciudad Bolívar, creó un colegio para las comunidades y de cuatro paredes saca grandes productos creados por los mismos estudiantes de su institución. Allí desarrollan habilidades y las plasman en proyectos que benefician a su entorno y no solo a los pequeños, sino a los adultos mayores, que muchas veces se ven “a gatas”, para pasar su tiempo libre de manera productiva.

Lea también:Titanes Caracol: “Niñas de luz”, la mentora que rescata la infancia en Ciudad Bolívar

“Ella es un amor para nosotros porque nos ha ayudado para la comida, a veces no tenemos qué echarle a la olla”, cuenta una adulta mayor de la localidad, quien menciona que la caridad y la obra de la hermana María Ester, que tiene apoyo de otras personas, hace que decenas de familias no tengan que acostarse con el estómago vacío.

Vote por su favorito aquí

 

"