¿Todos y todas? La RAE, en contra del lenguaje incluyente
Además, sugiere palabras para reemplazar términos como WhatsApp y hacker.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Academia de la Lengua Española (RAE) lanzó este lunes el primer manual de estilo del idioma español, un libro que tiene como objeto aclarar las dudas más frecuentes de los hispanohablantes y se dirige a los escritores digitales.
Entre los detalles del libro está el rechazo del uso del llamado lenguaje incluyente, que se trata de usar expresiones como “todos” y “todas” o “todes” cada vez que se habla de cada uno de los géneros, una tendencia que se ha marcado en los últimos años.
Vea también: La RAE dice adiós al papel: ya no se imprimirá más el diccionario
Según informa el diario El Mundo, desde la RAE consideran que “el problema es confundir la gramática con el machismo” y acentúan que en estos casos la utilización del género masculino "por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos".
Además, según medios como Infobae la RAE habilitó el uso de abreviaturas como "tqm" (te quiero mucho) y sugiere escribir "yutubero" en vez de youtuber. También plantea que es mejor decir "memoria USB" o "lápiz de memoria" que pendrive. El glosario de este tipo de términos incluye como sugerencias escribir "guasap" o "tuit", o "jáquer" en vez de "hacker".