Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Trabajadores de Cerrejón votaron a favor de la huelga

Jairo Quiroz Delgado, presidente de Sintracarbón, anunció oficialmente el resultado de la votación realizada entre el 26 de febrero y el 3 de marzo y que dio como resultado un 98.3% de votos a favor de la realización de la huelga.

19151_franz
franz
Cerrejón Colombia Foto: Twitter @CerrejonCol

Quiroz indicó que están dispuestos a llegar a un acuerdo con el Cerrejón, sin embargo, dejó claro que irán hasta las últimas consecuencias para defender sus derechos como trabajadores de la mina de carbón más importante del país.
 
“Tuvimos una votación de 3.428 trabajadores, y el 98.3 por ciento de los asistentes a esta convocatoria fue el resultado final, no deja duda de cuál es el querer y sentir de los trabajadores (…) es un resultado positivo estamos dispuestos de ir a las últimas consecuencias para defender nuestros derechos”, agregó el presidente de Sintracarbón.
 
Ahora, el sindicato contará con 10 días hábiles para definir la hora cero que dé inicio a la parálisis en la producción del Cerrejón, esto tras no llegar a un acuerdo con las directivas de la compañía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO