Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras muerte de joven, estudiantes levantan toma de sede centro de Uniatlántico

El alcalde Alejandro Char pidió al gobernador Verano “poner orden” cuanto antes en la institución.

350963_BLU Radio// Uniatlántico sede centro. Foto: Google Maps
BLU Radio// Uniatlántico sede centro. Foto: Google Maps

Mientras la autoridades investigan la muerte de la estudiante de primer semestre de Derecho Madeleyne Ortega Díaz, de 17 años, dentro de la sede centro de la Universidad del Atlántico, los jóvenes que mantenían una toma de la institución desde cuando se fueron a paro el 25 de octubre decidieron levantarla y salieron por cuenta propia de las instalaciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según los entes de investigación, el dictamen de Medicina Legal ayudará a esclarecer si la muerte de la estudiante, quien cayó de un segundo piso, pero además de golpes en la cabeza presentaba heridas en sus brazos, fue un hecho accidental, provocado o un suicidio.

“La hipótesis es que pudo tratarse de un hecho accidental, pero debemos recopilar todas las pruebas primero”, dijo el subdirector regional de la Fiscalía, Régulo Calderón.

Lea también: Investigan muerte de una joven dentro de Uniatlántico sede centro

La muerte de Madeleine se produjo entre las 12:00 de la noche del martes y las 6:00 de la mañana del miércoles, mientras los estudiantes realizaban una fiesta en los campamentos que habían levantado dentro de la universidad.

Publicidad

“Ellos abandonaron por su cuenta la sede de la carrera 43 y ahora estamos haciendo un balance con la ayuda de la vigilancia privada de la condición de las instalaciones y los equipos”, explicó el rector (e) de la Uniatlántico, Jorge Restrepo.

La semana pasada, un vigilante fue agredido en esta misma sede de la carrera 43 cuando intentó evitar que los estudiantes ingresaran a un aula de clases llena de equipos. De acuerdo con su testimonio, le rociaron gasolina en una pierna y luego le prendieron fuego. Sin embargo, logró apagar las llamas y la lesión no fue de gravedad.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le pidió al Consejo Superior, encabezado por el gobernador Eduardo Verano, que le ponga orden cuanto antes a la Universidad del Atlántico.

“Hay que ponerle orden, y le digo a mi amigo Eduardo que se ponga las pilas porque no puede ser que no estén estudiando. ¿Dónde están los 26 .000 muchachos que estudian allá? Perdiendo el tiempo en sus casas. Entonces, ese Consejo Superior que se ponga pilas”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias