Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan a la Sierra Nevada el cadáver de líder indígena que murió por COVID-19

Los líderes espirituales de su etnia solicitaron permiso a las autoridades de salud para trasladar el cadáver y sepultarlo según sus tradiciones.

373758_Traslado cadáver líder indígena // Foto: Twitter @COL_EJERCITO
Traslado cadáver líder indígena // Foto: Twitter @COL_EJERCITO

José de Los Santos Sauna, cabildo gobernador kogui de los departamentos de La Guajira y Cesar, murió por coronavirus este 6 de agosto en Santa Marta, ciudad a la que llegó a bordo de un helicóptero del Ejército Nacional para ser internado en una UCI.

Tras su fallecimiento, este domingo 9 de agosto, declarado por la Naciones Unidas como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el líder kogui regresó a su pueblo natal en un helicóptero insignia del Ejército Nacional.

Vea aquí: Coronavirus en Caribe: 11 muertes por COVID-19 en Atlántico

“El helicóptero insignia de la Operación Jaque fue la aeronave que realizó el traslado del féretro del gobernador José de Los Santos Sauna Límaco desde Santa Marta a la Sierra Nevada, donde será sepultado según sus costumbres”, aseguró el mayor Luis Emilio Cardozo, comandante de aviación del Ejército.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Julio Salas, secretario de salud del Magdalena, manifestó que los familiares y líderes de la etnia kogui solicitaron permiso a las autoridades de salud para poder trasladar el cuerpo del hombre hasta el asentamiento donde vivía, el cual está situado en la parte media de la Sierra Nevada en la jurisdicción de Dibulla, La Guajira.

Publicidad

El funcionario señaló que se entregaron a los líderes indígenas y a los miembros de la aviación del Ejército todos los elementos de bioseguridad para el traslado del cadáver.

Anotó el secretario de salud que los indígenas acordaron que al fallecido le rendirán los tributos según sus tradiciones, pero guardando la distancia y usando los elementos de bioseguridad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO