Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres recomendaciones para evitar la angustia durante la cuarentena

La coach integral Verónica Parra entregó algunos consejos aplicables para estos días de encierro.

359557_Cuarentena en Colombia // Foto: AFP
Cuarentena en Colombia // Foto: AFP

Verónica Parra, coach integral, aseguró en Mesa BLU que si bien la cuarentena por el coronavirus es una situación difícil para todos, porque nadie la había vivido, se pueden crear mecanismos para sobrellevar el momento.

Enumeró tres pilares fundamentales para tener en cuenta invitando, además, a tratar de conservar la calma durante estos días de encierro.

Le puede interesar: ¡Ojo! Se están haciendo pasar por miembros del Ejército para estafar en cuarentena

Aceptación

Para la coach, uno debe aceptar “que está bien no estar bien”, no todo el tiempo necesariamente, se puede estar positivo.

“Nadie saca un superhombre o una supermujer que se carga la familia encima, y que entonces dicen que todos están bien y hagamos como que no pasa nada. Creo que sí es importante crear un mecanismo en donde la familia pueda hablar de lo que está pasando y se abra el espacio para que las personas, si en algún momento les entra la angustia, puedan decirlo y darse su tiempo”, señaló.

Publicidad

Actitud

La actitud, de acuerdo con Parra, realmente hace la diferencia en todos, “cuando las personas tienen la capacidad de cambiar cómo están viendo la situación, su realidad cambia”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese sentido, expresó que es bueno preguntarse, aunque la situación se torna difícil, “¿qué podría sacar bueno de este momento?”.

Aprecio

Para la coach, darse tiempo en cosas que nos gustan también ayuda, desintoxicarse de los medios , escribir, comunicar lo que estoy sintiendo de algún modo y distraerse, son algunas formulas para encontrarse mejor.

Publicidad

Escuche todas las recomendaciones en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias