Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En coma inducido, turista argentina atracada en San Andrés

Teresa Grossi tuvo que ser intervenida nuevamente por sangrado interno en la cabeza.

339001_BLU Radio/ Teresa Grossi. Foto: Twitter
BLU Radio/ Teresa Grossi. Foto: Twitter

Cinco días completa hospitalizada Teresa Grossi, la ciudadana argentina de 67 años que fue víctima de un atraco el domingo por la noche cuando paseaba por la isla de San Andrés, donde en medio del robo, se cayó y sufrió una lesión craneal por el que debió ser intervenida quirúrgicamente el pasado martes en la madrugada para drenarle un hematoma.

Lea también: En crítico estado de salud turista argentina atracada en San Andrés

Sin embargo, el pasado jueves se le practicó un nuevo tac que evidenció un aumento del sangrado en la parte posterior de la cabeza, por lo que nuevamente fue operada e inducida en coma durante las siguientes 48 horas.

Por su parte, el comandante de la Policía de San Andrés, coronel Jorge Urquijo, anunció que se mantiene una recompensa

por información que permita capturar al delincuente que desencadenó estos hechos.

Sobre Teresa

Publicidad

Teresa Grossi, una artista dedicada al teatro, había llegado a la isla los primeros días de julio en compañía de su amiga Susana Erdfehler, y tenía tiquete de regreso a su país para el 25 de este mes. Sin embargo, la turista permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de San Andrés y los especialistas han informado que su recuperación será lenta.

Ante la preocupación por su estado, su amigo y colega Daniel Melusso pidió ayuda por Facebook a las compañías teatrales que se encontraran en Colombia o países cercanos, y la respuesta fue inmediata. Se espera que este fin de semana viaje un familiar a San Andrés para acompañar a Teresa en su recuperación.

Publicidad

Momento del robo

El domingo 14 de julio, mientras Grossi caminaba con una amiga por la reconocida avenida Newball rumbo a su hotel, un atracador apareció de la nada y le arrebató el bolso a Grossi, quien solo llevaba su celular, unas gafas y 60.000 pesos en efectivo.

La mujer, en una reacción instintiva, intentó evitarlo, pero resbaló y cayó al suelo.

Al caer, Grossi sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un trauma craneal como consecuencia del impacto contra un andén.

Publicidad

Mientras el delincuente huía, la turista fue trasladada de urgencia al Hospital de San Andrés, donde los médicos determinaron que era necesario intervenir debido a la gravedad de la lesión.

 

  • Publicidad