Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una app, 1.500 eventos: viva la FILBo en la palma de su mano

La feria se llevará a cabo entre el 17 de abril y el 2 de mayo en Corferias.

303588_Foto: FILBo/YoTube: Feria del Libro de Bogotá
Foto: FILBo/YoTube: Feria del Libro de Bogotá

Con más de 1.500 eventos, este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) presenta una programación que se antoja imposible de cubrir en su totalidad por un solo asistente. Por eso la organización del principal evento literario del país lanzó una aplicación para dispositivos móviles para no perderse entre los pabellones de Corferias.

‘FILBo’, plataforma disponible para su descarga gratuita en Google Play y App Store, pone al alcance de la mano todo lo que hay que saber sobre los eventos culturales, académicos y profesionales de la feria, entre los que destacan conversaciones con autores internacionales como Teju Cole (Open City), Irvine Welsh (Trainspotting), David Lloyd (V de Venganza), Alejandro Morellón (El estado natural de las cosas), además de 30 autores independientes y 90 invitados de Argentina.

Publicidad

Precisamente, en esta edición el país del tango será invitado especial con una robusta delegación de escritores, además de 70 eventos sobre literatura gaucha.

Entre los más destacados están Alberto Manguel, Eduardo Sacheri, Mauro Libertella, Pablo de Santis y María Teresa Andruetto, los ilustradores Chanti, Liniers y Pablo Bernasconi, entre otros dramaturgos, periodistas, divulgadores científicos, editores y artistas.

Publicidad

Sobre la app de la feria, el jefe de proyecto de Corferias para la FILBo, Andrés González, explicó que su equipo desarrolló “una plataforma de consulta para quienes quieran navegar por la programación del evento y encontrar sus charlas preferidas. Invitamos a la gente a descargar esta app para que puedan hacer sus propias agendas con eventos preferidos”.

Por su parte, Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo por parte de la Cámara Colombiana del Libro, aseguró que la nueva herramienta se creó para que los visitantes “vivan una verdadera experiencia en la FILBo. Que puedan planear su visita y aprovechar al máximo cada uno de los eventos que tenemos programados en los 16 días de feria. Los invitamos a descargarla y planear desde ya su visita, los esperamos”.

Publicidad

Este año, además, la FILBo contará con cuatro nuevos salones especializados en ilustración, cine, ciencia y temas digitales, que se suman a las franjas de programación cultural, académica y profesional del evento.

Descargue aquí la app FILBo, disponible para AndroidyiOS

Publicidad

 
 

  • Publicidad