Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guía completa de Provenza, el barrio más "cool" de Medellín

Descubra Provenza, uno de los barrios con más encanto de Medellín. En esta guía completa le contamos sobre los mejores lugares para comer, comprar y pasear.

Provenza en Medellín es reconocido como uno de los lugares imperdibles de disfrutar en la ciudad.
Provenza en Medellín es reconocido como uno de los lugares imperdibles de disfrutar en la ciudad.
Universidad Nacional

Provenza es uno de los barrios más encantadores y populares de la ciudad de Medellín, se encuentra en la zona norte de la ciudad y es reconocido por su arquitectura de estilo europeo, sus vibrantes calles llenas de restaurantes y bares, además de su ambiente acogedor.

El sector también cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos y parques llenos de árboles y flores, que se engalanan en calles llenas de vida y color.

Así que si está planeando visitar Medellín, no puede dejar de dar un paseo por este encantador sector. En esta guía, le contamos todo lo que necesita saber para disfrutar al máximo de su visita a Provenza:

¿Cómo llegar a Provenza?

Para llegar a Provenza, hay varias opciones de transporte disponibles. Si prefiere el transporte público, puede tomar la ruta integrada del Metro de Medellín y bajarse en la estación de metro Estadio. Desde allí, puede tomar un bus que lo llevará directamente a Provenza. Si prefiere tomar un taxi, puede decirle al conductor que le lleve a Provenza y él sabrá exactamente a dónde dirigirse.

Publicidad

¿Qué hacer en Provenza?

Caminar por La Calle 10


La calle 10, más específicamente sobre la carrera 35, es una de las vías más populares de Provenza. No por nada fue considerada como una de las 33 mejores avenidas del mundo, según la revista Time Out, que relató:

No hay muchos lugares en este mundo donde esté más o menos garantizado un buen momento, pero la vía Provenza es uno de ellos.

Publicidad

La calle está llena de restaurantes, bares, cafeterías y tiendas que le permitirán disfrutar de una experiencia gastronómica única. Además, allí también podrá vivir de una gran variedad de actividades culturales, como exposiciones de arte y música en vivo.

Visitar en Parque Lleras


Aunque no queda propiamente en el sector de Provenza, sí está muy cerca. Se trata de un parque lleno de árboles y flores, que cuenta con una amplia oferta de restaurantes, bares y discotecas. Además, en el Parque Lleras también podrá disfrutar de espectáculos y música en vivo, así como otras experiencias culturales.

Disfrutar de la gastronomía


Este sector, que muchos definen más como una villa que como un barrio, cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos. Aquí encontrará un gran abanico de ofertas que se pavonean entre la comida colombiana y la internacional. Aquí le presento algunos de los restaurantes más populares:

El Herbario


Este restaurante es conocido por su cocina de autor y sus platos sorprendentes. Ofrece menús degustación con una gran variedad de opciones para elegir.

Publicidad

Carmen


Se caracteriza por su cocina contemporánea inspirada en la tradición colombiana y fue reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2021.

Ocio


Este bar-restaurante es ideal para una noche de tapas y bebidas. Ofrece una gran variedad de bocadillos y platos para compartir.

Publicidad

La Provincia


Está especializado en cocina española y ofrece una gran variedad de paellas, tapas y platos tradicionales. Es ideal para una cena en familia o con amigos.

Provenza más que un barrio, un sector o una calle, es un corazón lleno de color, vida y sabores que sin duda lo hará vibrar más alto cada vez que lo recuerde. Es una visita obligada en la ciudad de Medellín que no podemos dejar de hacer por lo menos una vez en la vida.

Le puede interesar (La FilBo 2023 fue todo un éxito: el balance tras el cierre del evento):

Publicidad

  • Publicidad