¡Gastronomía, gente amable y hermosos paisajes! Santander es una berraquera
La tierra de las hormigas culonas ofrece distintos planes de contacto con la naturaleza, práctica de deportes extremos y una gran experiencia gastronómica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El departamento de Santander, tanto en las regiones como en el área metropolitana de Bucaramanga, ofrecen planes diversos para que los turistas disfruten de las mejores vacaciones.
En Santander hay variedad de lugares y paisajes para visitar que pueden hacer la diferencia en sus días de descanso.
Los precios de pasajes de avión pueden variar dependiendo de la fecha en que se viaje, el tiempo de antelación con los que se adquieran y el lugar desde donde viaja. Pueden ir desde $90.000 hasta $180.000. Sin embargo, el pasaje en bus puede costar entre &60.000 y $90.000.
Le puede interesar: ¡Pa' allá vamos! Desde Monserrate al Museo del Oro, Bogotá es una maravilla
El Área Metropolitana de Bucaramanga
Publicidad
En los municipios que conforman la capital del departamento de Santander, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, hay planes diversos para propios y visitantes.
En Bucaramanga los ciudadanos pueden recorrer los parques, áreas verdes y centros comerciales que tiene la ciudad. Los restaurantes y discotecas pueden ser un buen plan para las noches en la ciudad bonita así como visitar el impresionante Viaducto Provincial, una estructura de luces led que se ha convertido en emblema de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
En Floridablanca, el mejor plan es comprobar por qué la llaman la ‘ciudad dulce de Colombia’ degustando la variedad de dulces y obleas que se comercializan en el municipio. Además, el clima y los paisajes lo hacen ideal para la práctica de parapente. En Floridablanca también se encuentra el parque Cerro del Santísimo con vista hacia el área metropolitana, restaurantes y una fuente multicolor.
Publicidad
En Girón los turistas pueden tomar hermosas fotografías destacando la imponente arquitectura colonial de sus calles empedradas y casas.
Publicidad
Publicidad
En Piedecuesta hay gran variedad de balnearios, como Menzuly, ideales para pasar domingos en familia. Este lugar tiene toboganes, cancha de fútbol playa, acuario natural, cancha de bolo y mini tejo, pista de baile y servicio de restaurante.
La Mesa de los Santos
Este lugar está ubicado a solo una hora y media de Bucaramanga, ofrece paisajes naturales majestuosos como el gran Cañón del Chicamocha, El salto del duende, Salto del Mico, bosques ideales para fotografía, fincas rodeadas de flores, entre otros. Además, los visitantes encuentran actividades como equitación, paintball, cuatrimotos o vóley – playa.
Publicidad
En esta zona está ubicada La Huerta biológica, un lugar ideal para la familia, donde prima el cultivo natural de alimentos sin químicos. El restaurante ofrece platos preparados con animales criados allí y hortalizas o frutas cultivadas en la huerta. También hay un gran lago, bar karaoke, variedad de animales y juegos para niños.
Publicidad
Publicidad
La Hacienda El Roble es otra opción para los turistas. Allí pueden hacer un recorrido y conocer cómo se prepara uno de los mejores cafés del mundo.
Publicidad
El Parque Nacional del Chicamocha es un lugar obligado para quien pisa tierra santandereana. La entrada tiene un costo de $25.000 pero si la elección es también subirse al teleférico tiene un costo de $50.000. Es este lugar hay planes diversos como deportes extremos, venta de artesanías, variedad de restaurantes y hasta un acuaparque (que tiene un costo adicional).
Publicidad
Publicidad
El Mercado campesino Mesa de Los Santos es un lugar construido con gran valor ecológico es un espacio destinado para que los campesinos ofrezcan sus productos, alimentos y artesanías. Además, lo rodea el gran lago Acuarela, que también tiene hotel, iglesia y áreas verdes. Los turistas pueden encontrar una gran plazoleta llena de puestecitos de fruta y verdura fresca, probar la deliciosa arepa de choclo, picadas de carne y chorizos.
Publicidad
Publicidad
Para hospedarse el Refugio La Roca es uno de los más apetecidos rincones ubicado en los riscos del Cañón del Chicamocha. El lugar es frecuentado por parejas, amigos y familias que buscan desconectarse del mundo y vivir una experiencia natural ideal para la lectura y hasta la práctica del yoga.
Publicidad
Barichara
Este es un destino preferido por turistas nacionales y extranjeros. La tierra amarilla, clima caluroso y casas coloniales hacen de este municipio uno de los más románticos preferidos por las parejas y familias.
Publicidad
En esta zona del departamento hay variedad de hoteles y uno muy curioso llamado ‘La pacha hostel’, en la vía entre San Gil y Barichara, ofrece un plan de ‘glamping’, un hospedaje en especie de iglúes, que hacen de la estadía una experiencia diferente y el valor del hospedaje oscila entre los $20.000 hasta los $120.000.
Publicidad
Publicidad
En los planes turísticos también se hacen recorridos ecológicos, visitas a los municipios aledaños, guías que cuentan la historia de la localidad y la práctica de deportes al aire libre.
Provincia de Soto Norte
Esta zona aledaña al hermoso páramo de Santurbán, en municipios como Tona, Berlín o Vetas, goza de un clima frío ideal para turistas que quieran un contacto con la naturaleza. Además, consta de un ecosistema lleno de frailejones, agua, vida silvestre y aire puro a solo 2 o 3 horas de Bucaramanga.
En esta zona el Refugio Piedra Parada ofrece variedad gastronómica, cuya especialidad es la trucha, actividades como la pesca, caminatas ecológicas o rutas en bicicleta.
La estadía cuesta entre los $250.000 para dos personas y $350.000 para 3 o más personas en cabaña.
Publicidad
Publicidad
Zapatoca
Este municipio de Santander, también conocido como ‘pueblito del clima de seda’, es ideal para las caminatas y recorridos en bicicleta. Su arquitectura colonial, hospedajes en chalet, calles empedradas e historia del alemán Geo Von Lengerke que llegó a estas tierras lo convierten en uno de los más apetecidos. En Zapatoca los turistas pueden visitar el Mirador Guane, a solo diez minutos en carro del casco urbano, hacer una travesía en La Cueva del Nitro, visitar las cascadas de La Lajita o el Pozo del ahogado. Además, pueden recorrer los viñedos de la región.
Publicidad
Represa de Hidrosogamoso
Este lugar está ubicado por la vía a San Vicente de Chucurí a una hora y media aproximadamente de Bucaramanga.
El clima de más de 30 grados es ideal para las actividades acuáticas, como paseos en moto, recorridos en lancha, visitas a cascadas, entre otros. La Hacienda La Lajita es un lugar ideal para el hospedaje en esta zona y cuenta con piscina, restaurante especializado en comida típica, paseos a caballo y cuatrimotos. La entrada tiene un valor de $10.000.
Publicidad
Publicidad
Quebrada Las Gachas
Está ubicado a 6 horas de Bucaramanga. Este lugar es uno de los paisajes naturales más emblemáticos de la región. Consta de un gran balneario, conocido como ‘el caño cristales de Santander, que ha creado un espectáculo natural con piedras y hoyos de gran tamaño en una especie de jacuzzis naturales.
Publicidad
Deportes extremos en San Gil
El municipio de San Gil está ubicado a solo dos horas y media de Bucaramanga. A tan sólo 2 km de San Gil por la vía a Charalá los turistas amantes de los deportes extremos pueden practicar Bungee Jumping que consiste en saltar de una caída de más de 70 mts de altura sobre el río Fonce. El valor del salto es de $100.000.
El municipio también ofrece la práctica de actividades como caminatas ecológicas, torrentismo (escalara cascadas), o rapel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad