Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Varían aterrizaje de aviones en el Ernesto Cortissoz por obras viales en Soledad

La Secretaría de Infraestructura del Atlántico solicitó el permiso a la Aeronáutica Civil

304392_Blu Radio/ Aeropuerto de Barranquilla. Foto:Ani.gov.co
Blu Radio/ Aeropuerto de Barranquilla. Foto:Ani.gov.co

Por la instalación de estructuras que hacen parte del intercambiador vial que se construye en barrio La Virgencita, municipio de Soledad, los aviones que llegan a las pistas del aeropuerto Ernesto Cortissoz deberán modificar su ángulo de aterrizaje de 3 a 3,5 grados debido a su cercanía con las obras.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La Secretaría de Infraestructura del departamento del Atlántico aseguró que esta modificación era necesaria para garantizar la seguridad de las aeronaves considerando la magnitud de las vigas, por lo que se solicitó un permiso a la Aeronáutica Civil que autorizara la variación.

La secretaría agregó que la obra, considerada una de las más grandes de Barranquilla y su área metropolitana, ya se encuentra en un avance del 70%.

Le puede interesar: Terminal de pasajeros del Ernesto Cortissoz estará lista para Asamblea del BID

Además de facilitar el acceso al aeropuerto y agilizar el tráfico vehicular, el proyecto incluye una solución hidráulica para los arroyos El Salao y Platanal.

Publicidad

Tendrá dos calzadas de once metros cada una, y un canal colector de aguas, ya construido, que pasa por debajo del megapuente, de 800 metros lineales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO