Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Virtual! Así será la Feria de las Flores del 2 al 9 agosto en medio de la pandemia

La programación tendrá dos días menos por culpa de la emergencia que se vive por el COVID-19.

1384_franz
franz

Dos días menos de programación y cambios radicales en la manera de vivir la Feria de Flores 2020, hacen parte de las novedades informadas por la Alcaldía de Medellín para llevar a cabo la edición número 57 en medio de la contingencia por el coronavirus y las restricciones que esta implica.

La secretaria de Cultura de la ciudad, Lina Gaviria, entregó, durante una de las sesiones del Concejo, los detalles de cómo se transformará la tradicional feria para adaptarse a las condiciones que implica la pandemia y que para este año se adelantará entre el 2 y 9 de agosto.

“Muchos organizadores festivales en el país han decidido cancelar o disminuir la programación pero para nosotros es imposible. No será una feria de rumba, será de corazón”, dijo la funcionaria.

Enérese de: En Medellín "le echan flores" a los que trabajan en la cuarentena para salvar vidas

“Queremos llevarles a los ciudadanos a sus casas la feria y cada uno de sus eventos, todo por medio de caravanas, redes sociales y nuestro canal local. No vamos a botar la casa por la ventana, seremos austeros porque siempre prima la protección de los participantes”, contó.

La inauguración oficial de esta edición de la Feria de Flores será el 2 de agosto con la transmisión de varios conciertos pregrabados en diferentes puntos de la ciudad y uno más en vivo. Antes se emitirán además, documentales sobre la historia y memoria de la feria.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe será el centro de la mayoría de las actividades que, en años pasados, implicaban aglomeraciones.

Desde allí se transmitirán, en vivo y entre el 6 y 8 de agosto, eventos como Zona que Suena, Tardes de danza, el parque cultural nocturno y el 16 Festival Nacional de la Trova.

La Feria al ritmo de la bicicleta, en el que los ciudadanos participan decorando sus bicicletas y que reemplazó las anteriores cabalgatas, sí cambiará totalmente.

Esta vez será un concurso de fotografía en el que los ganadores de las diferentes categorías podrán participar en las caravanas barriales.

¿Y el desfile de silleteros?

Publicidad

Para el evento central de la Feria de la Flores, el que este año llega a su versión número 63, se planeó toda una logística especial entre Santa Elena y Medellín.

En el corregimiento se elaborarán 510 silletas que serán evaluadas por un equipo con las medidas de bioseguridad y escogerá 55 en las siguientes categorías: 10 tradicionales, 10 monumentales, 10 emblemáticas y 10 artísticas (de estas se escogerá el ganador absoluto), 5 comerciales, 5 infantiles y 5 junior.

La premiación se hará en el parqueadero del Parque Arví y, desde allí serán trasladas hasta Medellín para ser organizadas 12 carrozas o tarimas

que recorrerán las principales vías de la ciudad.

Entérese de: ¡2312! Con ese número más de 5.000 personas ganaron premios de Loterías en Antioquia

“No vamos a entregar información sobre las rutas, pues esto haría que la gente vaya a esos puntos y se aglomere, algo que precisamente queremos evitar”, dijo Gaviria.

A la par de todas estas actividades, artistas harán intervenciones con flores en las principales esculturas de la ciudad y, según la Alcaldía, esperan que la iniciativa la repliquen los barrios para “hacer de Medellín una gran silleta”.

Esas flores serán donadas por la Asociación Colombia de Exportadores de Flores, Asocolflores.

Publicidad

Se espera que en el transcurso de la semana la Secretaría de Cultura entregue más detalles de los artistas que van a participar, los horarios, de otros eventos como plazas de las flores y los conciertos que se hacían en cada comuna y la aplicación digital desarrollada para esta feria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO