Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acontar: así funciona la aplicación aliada para los contadores colombianos

Acontar fue creada en 2013, actualmente tiene más de 30.000 usurarios y tiene el objetivo de llegar a Perú a finales de 2021.

celular xiaomi aplicacion afp.jpg
Aplicación movil, referencia
Foto: AFP

Llegó el período donde las personas deben presentar las declaraciones de renta, Dian, retención de la fuente, entre otros impuestos en Colombia. Javier Paternina, CEO de Acontar, contó en La Nube cómo esta aplicación es una aliada para los contadores que manejan varios clientes al mismo tiempo, con el objetivo que no se les pase ninguna fecha para hacer una diligencia específica.

“Nosotros apoyamos la labor del contador en cuanto al control de las fechas de presentación de impuestos”, dijo.

Indicó que normalmente los contadores tienen varios clientes y esta aplicación organiza las fechas con relación al cronograma de las diligencias tributarias, pues en algunas ocasiones se puede llegar a pagar una multa por no cumplir en el día específico.

“Lo que hacemos es organizarle las fechas al contador de acuerdo con las cédulas de su cliente y avisarle a tiempo: se vence la declaración de renta, Dian, Ica. Sin llegar a equivocarse”, agregó.

También señaló que Acontar apoya a los contadores de acuerdo con su experiencia, cantidad de clientes y los procesos que deban realizar con capacitaciones gratuitas y generación de contenido en redes sociales.

¿Cuánto puede costar a un contador estar en esta aplicación?

Publicidad

Paternina contó que manejan diferentes planes según la cantidad de clientes que tenga el contador. “El plan más básico para 10 clientes cuesta $19.900 mensuales, de ahí tenemos rangos para 60 clientes o más”.

“Prácticamente desde $20.000 al mes, el contador puede tener una garantía de que se va a enterar a tiempo de las fechas de los clientes que atiende”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.