Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué significa que Caldas haya sido aceptado en el Programa de Emprendimiento del MIT?

La secretaria de Desarrollo Económico de ese departamento comentó cuál fue el factor diferencial para que Caldas fuera incluido en este reconocido programa.

285950_BLU Radio. Computador y emprendimiento / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Emprendimeinto/
Foto referencia: AFP

Paula Andrea Toro, secretaria de Desarrollo Económico de Caldas, habló en La Nube sobre la aceptación del departamento en el Programa de Aceleración de Emprendimiento Regional del MIT REAP y la importancia de este suceso.

“Somos la primera región en ser aceptada en el MIT. Tenemos la fortuna de estar con países como Egipto y regiones como Los Ángeles o Río de Janeiro para aprender mucho en este proceso”, dijo.

Toro comentó cuál fue el factor diferencial para que Caldas fuera incluido en este reconocido programa y ser el primer territorio en Colombia. Asimismo, resaltó la participación de empresas privadas y públicas, al igual que varias universidades.

“Lo que vieron fue un ecosistema de emprendimiento que tiene muchas fortalezas. La principal es la alianza con la Fundación Luker, en la que estamos trabajando de manera conjunta en los últimos 10 años con una inversión de más de $25.000 millones”, añadió.

¿Qué aporta el MIT a Caldas?

La secretaria explicó que durante dos años habrá cinco fases en las cuales habrá un acompañamiento a través de la metodología ‘Impulsados por la innovación’ en la que deben aprenderán varios conceptos y plasmarlos en el departamento.

Publicidad

“En este momento estamos en la fase cero. Estudiando la profundidad de los indicadores del departamento, que nos muestran las grandes brechas que hay entre Manizales con los demás municipios”, detalló.

“Estamos hablando del gran propósito que como alianza tenemos y es desarrollar el siguiente nivel del ecosistema del emprendimiento que esté impulsado por la innovación”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.