Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paso a paso: así podrá consultar el pasaporte COVID digital

El pasaporte, en principio, estará vinculado al aplicativo CoronApp en donde aparecerá la identificación de la persona, el tipo de vacuna que se aplicó, fecha de vacunación y si cuenta con el esquema completo.

Pasaporte COVID- Foto referencia AFP
Pasaporte COVID.
Foto referencia AFP

El presidente Iván Duque anunció que a partir del miércoles, 1 de septiembre, los colombianos podrán consultar su pasaporte digital de vacunación en la página de Mi Vacuna del Ministerio de Salud.

El pasaporte digital, en principio, estará vinculado al aplicativo CoronApp en donde aparecerá la identificación de la persona, el tipo de vacuna que se aplicó, la fecha de vacunación y si cuenta con el esquema completo.

Siga los siguientes pasos para consultar su pasaporte de vacunación:

  1. Entre a Mi Vacuna , en la parte inferior de la página encontrará un botón que dice: ‘Click aquí para ingresar’.
  2. Haga click en ‘Acepto’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud.
  3. Seleccione el tipo de documento de identidad, ingrese el número, confirme el número, ingrese fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción ‘Generar mi certificado’. Si la persona ya está cargada en el aplicativo PAIWEB se generará el certificado, si no lo está, puede comunicarse con su IPS para que se proceda al respectivo cargue.

En las próximas semanas, el pasaporte también se podrá consultar desde la aplicación CoronApp y la carpeta ciudadana.

El presidente Iván Duque además señaló que para aquellas personas que se vacunaron en el exterior, hasta el momento, no estará la información en la página. Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que en las próximas semanas en la página Mi Vacuna habrá un formulario para que estas personas diligencie la información y de esta manera se pueda obtener los datos.

Colombia se suma a otros países que tienen pasaporte digital para controlar aforos, evitar aglomeraciones y facilitar el registro de viajeros internacionales que ingresen al país con su esquema completo.

Publicidad

El pasaporte funcionará en todo el territorio nacional y entraría como un documento valido como lo son los certificados de vacunas habituales.

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.