Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona el primer pasaporte digital de registro de vacunación contra el COVID en América Latina

Desde este mes comenzarán las primeras pruebas de este pasaporte de vacunación en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Bogotá.

FOTO VACUNACIÓN .jpg
Vacunación
/ Foto: referencia Alcaldía de Bucaramanga

Andrés Vásquez, director de innovación de Health en la Fundación Auna Ideas, pasó en los micrófonos de La Nube para hablar sobre ‘Vital Pass’, el primer pasaporte digital de registro de vacunación contra el COVID-19 que, a través de la avanzada tecnología, garantizará la seguridad, seguimiento y transparencia durante el proceso de vacunación en América Latina

Lo que buscamos es digitalizar un proceso que es manual. Con la problemática del COVID da la oportunidad de usar nuevas tecnologías como el ‘blockchain’, que permite a los participantes de la red saber en tiempo real lo que está pasando en la base de datos”, explicó.

Los vacunados tendrán una copia digital de su carné de vacunación a la cual podrán acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y además contarán con la validación de la EPS.

También explicó las ventajas y beneficios que tendrán las personas que usen este pasaporte de sanidad.

Uno de los objetivos es que el paciente tenga la posibilidad de tener en su teléfono o imprimiendo el código QR esta información para las diferentes organizaciones que lo exigen”, comentó.

Publicidad

Además, manifestó que esta iniciativa tiene colaboración con la Fundación Cardioinfantil y Davivienda.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias