Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes inicia agendamiento para vacunación COVID de personas entre 55 y 59 años: ACEMI

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral confirmó que las EPS también están listas para iniciar el agendamiento de vacunación COVID a personas con comorbilidades.

astrazeneca vacuna .jpg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio , el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), Gustavo Morales, aseguró que el Ministerio de Salud dio el aval para que a partir de este viernes inicie el agendamiento para vacunación COVID de personas entre 55 y 59 años y algunas con comorbilidades.

Nos parece una muy buena noticia. Va avanzando cada vez mejor este plan de vacunación. El llamado es a tener paciencia, se inicia mañana (viernes) el agendamiento, pero debemos esperar a nuestra cita, no antes y no después. Hay que esperar el llamado de las EPS”, explicó Gustavo Morales.

De igual forma, las personas que tienen comorbilidades y que ya se encuentran registrados en la base de datos de las diferentes EPS también recibirán el llamado para acordar el día y la hora de la vacunación. Por lo pronto, personas con diabetes, cáncer o problemas renales serán los primeros en ser agendados.

Sin embargo, BLU Radio pudo confirmar que este fin de semana no se expedirá el decreto que autoriza el inicio de la vacunación para esta etapa de la población. Pero aún así es importante iniciar con los agendamientos y que en la plataforma de MiVacuna aparezca el usuario a vacunar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias