Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunarán contra el COVID-19 a cerca de 2.500 madres comunitarias de Antioquia

Este plan piloto de inmunización se hará, inicialmente, en siete municipios del departamento.

10085_BLU Radio // ICBF // Foto: ICBF
ICBF.
Foto: ICBF

Las autoridades sanitarias iniciaron un plan piloto de vacunación COVID para cerca de 2.500 madres comunitarias y educadores de Bienestar Familiar en siete municipios de Antioquia.

Los beneficiados son en Apartadó, Bello, Caucasia, Chigorodó, Girardota, Itagüí y Medellín. En este último se aplicarán inmunizantes a 1.646 madres comunitarias, agentes educativos y madres sustitutas.

Según la directora del ICBF, Lina Arbeláez, este plan piloto de vacunación permitirá el retorno seguro de los niños y niñas a los hogares y jardines infantiles.

"La iniciación de la vacunación de nuestro personal que atiende a la primera infancia de niños y niñas entre los 0 y los 5 años es fundamental para el retorno a la presencialidad y garantizando el desarrollo motor, cognitivo y socio-emocional de los niños y niñas colombianos", agregó la funcionaria.

Precisamente, 16.000 niños y niñas volvieron de manera presencial a las 220 sedes de Buen Comienzo en Medellín. Sin embargo, 19.900 más continuarán en casa por no cumplir aún con requisitos de regreso a las sedes o por petición de los mismos acudientes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias