Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 20.000 antioqueños han viajado a Estados Unidos y otros países para vacunarse contra el COVID

El departamento ha consolidado el turismo de vacunas desde que arrancó el plan de inmunización a nivel mundial.

294407_Blu Radio. Aeropuerto José María Córdova / Foto: www.aeropuertorionegro.co
Blu Radio. Aeropuerto José María Córdova / Foto: www.aeropuertorionegro.co

Mientras que Antioquia avanza en la vacunación contra el COVID-19 , con 1.174.741 dosis aplicadas en todo el territorio, también toma fuerza y son cada día más los antioqueños que viajan a otros países a recibir la inmunización.

El turismo de vacunas es una realidad que se ha consolidado el último mes en Antioquia .

Según cifras de la secretaría de turismo, más de 20.000 personas han viajado a Estados Unidos para vacunarse: viajes cortos, de 3 a 4 días y en aerolíneas low-cost.

Esto ha representado un crecimiento del 33% en los vuelos internacionales con destino a Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Nueva York en los últimos 15 días, según comentó el secretario Sergio Roldán.

“Habido un repunte gigantesco de vuelos a Estados Unidos, pero también hay un montón de reservas que se han suspendido y la gente esta aprovechando para hacerlas afectivas ahora con el tema de la vacunación. El pasaporte hoy a la vacuna del COVID”, manifestó el funcionario.

Para quienes se han vacunado en el exterior, EPS como Sura, solicitan reportar que ya están inmunizados a través de su línea de atención telefónica o de WhatsApp para tener un registro real de población vacunada y así optimizar las dosis disponibles en el Plan Nacional de Vacunación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.