Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instacrops, la 'agtech' que beneficia a los agricultores y hace aumentar la producción de cultivos

“Instacrops nace como una solución para acompañar a los agricultores para darles mejores herramientas y que tomen decisiones con datos reales”, añadió el representante en Colombia.

Campesino agricultor papa cultivo AFP.jpg
Agricultor
Foto: referencia, AFP

Julio Rodríguez, gerente para Colombia de Instacrops, explicó en La Nube cómo este emprendimiento ayuda a los agricultores del país a aumentar su productividad hasta el 30%. Además, aclaró que esta ‘agtech’, que es una serie de tecnología aplicada a la agricultura, se originó en Chile.

“Los agricultores son los que menos ganan. Este emprendimiento nace en Chile, pero se trae a Colombia generando mejores rendimientos, mayor productividad y un impacto a toda la cadena, porque hay mayores alimentos y se reduce el consumo de agua”, dijo.

“Instacrops nace como una solución para acompañar a los agricultores para darles mejores herramientas y que tomen decisiones con datos reales”, añadió

Esta plataforma, por medio de la inteligencia artificial, le dice qué debe hacer la persona, desde cuándo regar el cultivo hasta recibir alertas sobre una helada.

“También tomamos datos de drones, para casos específicos, que se procesan en la plataforma. Usamos tecnología satelital para que con un asesor tomes una decisión bien informada”.

¿En qué regiones está Instacrops en Colombia?

Publicidad

Rodríguez contó que están en diferentes zonas del país como Pasto, con un proyecto de café; Cundinamarca, en alianza con Fedepapa, y Medellín, donde van a trabajar con aguacate Hass.

Además, destacó que están trabajando con la mayoría de los cultivos, en especial los frutales y los ‘indoor’.

Finalmente comentó cuáles son los dos modelos que manejan. “Si hay ausencia de tecnología, le enviamos la información por mensajes de texto. Por otro lado, si tiene internet, puede entrar a la página y consultar”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.