Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Análisis en 5 años serán hechos por máquinas”: pionera en inteligencia artificial

Para la experta, el internet “es parte del tejido de la vida actual”.

335561_BLU Radio. Inma Martínez // Foto: Inmamartinez.io
BLU Radio. Inma Martínez // Foto: Inmamartinez.io

Inma Martínez es una de las científicas más importantes del mundo. Ella hizo parte de la formación del internet como lo conocemos y se ha visto involucrada en las primeras etapas de la inteligencia artificial (I.A.).

 

Actualmente trabaja como investigadora de I. A. y análisis de datos, a la par con labores diplomáticas como consejera de temas tecnológicos para distintos gobiernos. Por eso, fue una de las más importantes invitadas a ExpoNegocios 2019 en Cali.

 

Martínez habló para La Nube de BLU Radio sobre su opinión respecto al Internet y la tecnología de la actualidad y qué se puede esperar para el futuro cercano.

 

Publicidad

Para la experta, el internet ya es un aspecto muy relevante en nuestra vida cotidiana, pero aún queda mucho por crear y ahí yace una gran oportunidad para los jóvenes.

 

“Me dijeron hoy, ‘¿Pero no es cierto que todo se ha inventado ya?’ ¡No, todo se puede mejorar!”, afirmó Martínez.

 

Respecto a la inteligencia artificial, la experta augura que dentro de 5 a 10 años las labores que requieran análisis ya habrán sido ocupadas por las máquinas.

 

Publicidad

“¿Por qué? Porque el ojo humano es muy muy pobre para ver las cosas con nitidez (…) Pero a una máquina tú le enseñas y no falla”, explicó Martínez.

 

En cuanto a ciberseguridad, la investigadora aclara que el problema de los hackers es algo que se ha trasladado de lo físico a lo digital, pero que a medida que la tecnología avanza también lo hace la seguridad.

 

“El futuro, gracias a la tecnología, está creando muchísimo valor para la vida”, agregó.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa con Inma Martínez en La Nube aquí:

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO