Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Directivos de Claro, Telefónica y Tigo anuncian inversiones para transformar las telecomunicaciones

La inclusión tecnológica es un foco importante de la agenda de desarrollo de la cuarta revolución industrial en nuestro país.

Telecomunicaciones.png

En un panel de telecomunicaciones, del Foro BLU 4.0 denominado Colombia Digital 2021, los tres presidentes de los operadores Claro, Tigo y Telefónica, coincidieron en la necesidad de invertir en el 2022 en mayor conectividad y de avanzar en la transformación digital de su sector.

Este evento, reunió a importantes líderes y empresas del sector tecnológico para reflexionar alrededor de este apartado desde diferentes ángulos. De los diversos espacios y puntos de vistas en los que se abordó esta inclusión, se destacó el Panel que abordó con expertos de las telecomunicaciones, la importancia de la conectividad del país como eje central del crecimiento empresarial.

En él, el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, el presidente de Telefónica, Fabián Hernández, el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo y la Country Manager de ITS, Hilde Yrlesa Liedo, entablaron una conversación junto a Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0, sobre la evolución del sector y sus principales retos.

“Para habilitar el crecimiento empresarial en Colombia, es necesario modernizar el panorama tecnológico de nuestras industrias. La transformación digital hoy es la base de sostenibilidad futura de nuestro país y de muchos países en Latinoamérica”, afirmó Hilde Liedo, abriendo la conversación en torno del potencial que la conexión ofrece a la economía colombiana.

Mientras que el CEO de Telefónica, destacó en la misma línea, los beneficios de la cuarta revolución industrial: “La conectividad debe ir acompañada de la visión de los ciudadanos, entendiendo que la conectividad es un aliado para satisfacer todas sus necesidades, para educarse, trabajar y avanzar, las empresas, de igual forma deben entender que encuentran en este ecosistema la posibilidad de sobrevivir, de que esta 4ta generación les pueda beneficiar para producir más ingresos y ser más eficientes”. Afirmó.

En conclusión, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia contó a la audiencia conectada al evento que el sector tiene un compromiso serio con sus servicios:

Publicidad

“Todo el sector va a continuar trabajando e invirtiendo para garantizar el mejor servicio a toda la ciudadanía. Es importante que sigamos trabajando en los tres frentes: cobertura, acceso y de ecosistema. Necesitamos un entorno adecuado para las inversiones para acelerar la transformación digital en Colombia”.

Los expertos concluyen que el ecosistema digital de las telecomunicaciones y la conectividad están en pro de la comunidad y que el sector propende ser un canal para habilitar a la sociedad de los beneficios que este ofrece.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.