Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 43% de colombianos comparte contraseña de su celular con otras personas: estudio

Conozca algunas medidas para crear su propia serie de contraseñas.

326424_BLU Radio. Contraseñas Foto Kaspersky
BLU Radio. Contraseñas Foto Kaspersky

Para celebrar el Día Internacional del Cambio de Contraseñas 2019, investigadores de seguridad de Kaspersky Lab aconsejan a los usuarios que las contraseñas únicas y fáciles de recordar son más fuertes y eficaces que simplemente cambiarlas con regularidad a la hora de mantener sus datos seguros en línea.

Los especialistas de Kaspersky Lab estiman que la mayor vulnerabilidad de una contraseña radica en su reutilización. Como se mostró en la reciente investigación a más de 700 millones de direcciones de correo electrónico y millones de contraseñas no cifradas, es posible combinar fácilmente los datos de diferentes violaciones y utilizarlos en ataques de "relleno de credenciales", en los cuales los hackers utilizan las combinaciones de correo electrónico/contraseña de las víctimas para acceder a otras cuentas que tienen la misma contraseña.

Según la misma encuesta, el 43% de los colombianos ha compartido la contraseña de su teléfono inteligente con otras personas, y el 53% no cambia sus contraseñas con frecuencia y de éstos, el 9% ni siquiera recuerda cuando fue la última vez que las cambió.

De acuerdo con David Jacoby, investigador de seguridad en el equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab, es importante que los usuarios entiendan que crear contraseñas seguras es la mejor manera de cambiar este escenario. 

“Muchos sitios web ahora exigen contraseñas complejas que comprendan al menos ocho o más letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Esto es lo que muchos usuarios han llegado a equiparar con una contraseña ‘fuerte’, y puede parecer bastante desalentador", explicó Jacoby.

Los investigadores han dado a conocer algunas medidas que los usuarios pueden adoptar fácilmente para crear su propia serie de contraseñas únicas. 
 
Paso 1: 

Publicidad

Cree su "cadena estática" (la parte de la contraseña que no cambia) Piense en una frase, letras de canciones, citas de una película, una canción de cuna o algo similar que le sea fácil de recordar.

Tome la primera letra de las primeras tres a cinco palabras.

Entre cada letra agregue un carácter especial, como @ / # etc.

A partir de ahora, puede basar todas sus contraseñas únicas en esta sola cadena.
 
Paso 2: Añada el poder de asociación
 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.