Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La educación 4.0 permite romper brechas sociales: expertos en encuentro Colombia Digital 2021

Directivos de las instituciones más representativas del país, debatieron sobre educación y tecnología en el Foro Colombia Digital.

educación nota.png

Líderes educativos e instituciones de educación superior y tecnológica, participaron del Foro BLU 4.0 de BLU Radio, denominado Colombia Digital 2021, lo anterior, para reflexionar sobre cómo la tecnología puede ser un habilitador que fortalezca este proceso en nuestro país.

El Rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, la directora de formación profesional del SENA, Nidia Gómez, el Managing Director Sudamérica de Axity, Martin Hofmann y el vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz, entablaron esta conversación que tuvo como objetivo, aportar al debate del desarrollo de la formación nacional.

Publicidad

“El desafío en este momento de la educación, es realmente pedagógico y lo que debemos aprender las universidades es sobre la convergencia entre los beneficios de la virtualidad y la presencialidad, que es muy diferente al acceso remoto. Esta renovación pedagógica es una deuda histórica con los jóvenes y los docentes, mucho antes del covid, pero la pandemia lo que hizo fue poner una lupa en esos problemas que ya se venían presentando en la formación superior”, aseveró El Rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, en una intervención en la que coincidieron todos los panelistas.

Por su parte, Martin Hoffman, Managing Director Sudamérica de Axity, destacó el momento que viven los gobiernos del mundo de cara a la educación:

Publicidad

“Es una gran oportunidad que tienen de aportar al cierre de la brecha digital y a las oportunidades que brinda la tecnología, la cual avanza rápidamente permitiendo en los próximos años tener acceso a la conectividad educativa”.

Las conclusiones se centraron en un ambiente optimista del que el vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz destacó:

Publicidad

“Esto es una gran mezcla entre desafíos y oportunidades, que nos llegó forzadamente para hacer lo que queríamos hacer digitalmente mucho más rápido, aprovechando la tecnología para superar la contingencia y a su vez como habilitador educativo”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.